miércoles, 18 de diciembre de 2013

HOY DECIDO SER INMORTAL ¿Y TU?

Por: Armando Verbel Duque

En la cultura romana y griega antigua el ser “inmortal” era un tema muy hablado y conocido ya que hacia parte de su diario vivir. Actualmente la inmortalidad solo se ha encasillado en el deseo de la humanidad de vivir eternamente en esta tierra, lo cual difiere mucho del pensamiento antiguo. En la antigüedad la inmortalidad se le otorgaba a una persona que con sus logros personales y su ejemplo marcaba una generación y dejaba un legado duradero.

En el cristianismo nos limitamos a tener la definición de inmortalidad solo con la vida eterna (la cual no depende de nosotros, es un regalo divino e inmerecido dado por Dios “Gracia”) y pocas veces buscamos tener la “inmortalidad” tal y como la veían los antiguos. Uno de mis héroes de la biblia es el apóstol Pablo, al cual se le atribuye la autoría de la mayor parte del nuevo testamento, el escribe este versículo dirigido a su amigo, discípulo e hijo espiritual Timoteo, el cual me ha marcado mucho y me ha hecho reflexionar en este asunto: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” creo firmemente que este consejo no solo es para Timoteo o los jóvenes, creo firmemente que este consejo es para todo aquel que se considere hijo de Dios, este versículo es todo un reto, el poder ser ejemplo en medio de una generación como la nuestra, el mantenernos en santidad y el vivir conforme a la palabra son desafíos que nos llevan a cada día esforzarnos por hacer las cosas bien y por medio de este ejemplo dejar un legado duradero a las generaciones que vienen tras nosotros.En conclusión vemos que también la palabra de Dios nos invita a ser “inmortales” a dejar un legado, a ser ejemplo y a mostrar con nuestros actos que Cristo es el centro de nuestra vida y que con el podemos hacer las cosas correctamente y así bendecir la vida de muchos.Ahora viendo todo este panorama yo HOY DECIDO SER INMORTAL ¿Y TÚ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario