miércoles, 18 de diciembre de 2013

DIOS ES MAS QUE EL”GENIO DE LA LAMPARA” EN EL QUE LO HEMOS CONVERTIDO

Por: Armando Verbel Duque


El lugar está listo, el sonido, las luces, toda la escenografía preparada, los músicos, los danzarines, el grupo de teatro, el motivador o conferencista invitado está preparado para subir a la tarima y regalar a manos llenas promesas lindas de “Dios” a todos los asistentes de esa noche, la gente fuera del local hace filas desde tempranas horas, los tickets no alcanzaron, los revendedores hicieron su agosto al dar las entradas a mayor precio, todo el andamiaje logístico está listo, la función, perdón la ministración está por comenzar, pero… Un momento, falta algo importante (dijo alguien) a ver ¿qué será? Mmm, no sé, creo que es algo importante, pero no, no importa, si realmente fuera tan indispensable de seguro al equipo de logística no se le hubiera pasado por alto.

El momento llegó, las puertas del coliseo se abren, ríos de personas corren apresuradamente para llegar a los primeros puestos, todos emocionados saltan, gritan, se empujan, discuten entre sí, solo por quedar más cerca de la tarima. Las luces se apagan, un estruendo se hace sentir, las guitarras afinadas suenan súper fuerte con sus sonidos distorsionados que instan a subir la emoción del momento, los címbalos resuenan, las luces de colores y los flash hacen de las suyas, comienzan los cánticos, un poco raros y difíciles de entender sus letras pero no importa es lo que está de moda (no se sabe con exactitud a quien se le canta), el humo cubre la tarima, la euforia se hace sentir entre los miles de asistentes, las coreografías bien ensayadas por mucho tiempo hacen su aparición magistral, todos quedan admirados por la forma tan impecable en que estos jóvenes hacen sus pasos, luego la obra de teatro, uff tremenda, tuvo mucha acción, hubo representación de sexo, drogas, alcohol, violencia y muchas cosas más del diario vivir que aquejan a la sociedad, todo estuvo a la perfección, se mostró toda la problemática y se le dio una solución social que anime a unir más a las personas. Y qué decir del motivador o conferencista invitado para esa noche, SU palabra fue tremenda, nos insto a ser mejores seres humanos, a unirnos al estilo de los de Babel para alcanzar todas las metas que nos propongamos, nos dijo que Dios quería darnos todo lo que pidiéramos cual genio de la lámpara.
Al terminar esta faena la misma persona que pensó al principio que se había olvidado algo, por fin recordó que era. Con gran dolor llamó la atención de todos diciendo: Ya!!! Ya!!! Ya recordé lo que nos faltó, faltó que Dios participara de este evento, faltó pedirle la dirección a Él, faltó darle la gloria, faltó hacer algo que fuera realmente para El y no para satisfacer nuestros propios deseos.

Esta es una historia “ficticia” que ilustra una realidad latente. En la actualidad nuestra iglesia esta así, actúa de esta manera, estamos al mismo nivel de la Iglesia de Laodicea que aparece en el libro de Apocalipsis, la cual creía que tenía todo, creían estar haciendo la obra de Dios y solo eran unos tibios los cuales serian vomitados por Dios, decían para si, somos ricos tenemos lo mejor, pero les faltaba al presencia de Dios en medio de ellos ('Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo. Ap. 3:17) Es triste ver como en este tiempo, la generación en la cual vivimos está repitiendo las mismas obras de error que desde hace mucho tiempo están escritas en la palabra de Dios, el pueblo se ha volcado tras un evangelio fácil, un evangelio que te presenta a Dios como un cumplidor de deseos, si, a ese nivel hemos rebajado al Creador del universo, al Dueño de la Vida, al único y sabio Dios, lo hemos hecho igual al genio que sale de la lámpara a cumplir los deseos que sus caprichosos amos tienen a cada momento.

Creemos que con llenar estadios, con mover las emociones de muchas personas estamos haciendo la obra de Dios, creemos que abarrotando templos de personas reclutadas por medio de promesas engañosas de una falsa prosperidad, la cual no es predicada según la palabra de Dios {la prosperidad en la biblia no se limita al campo físico o material, es más importante para Dios la prosperidad de tu espíritu (Mateo. 6:33)} se regalan falsas promesas a la gente, se vende un evangelio sin sufrimiento (Juan 16:33, En el mundo tendrán aflicciones, pero confíen yo he vencido al mundo), un evangelio sin compromiso (Lucas.9:23, Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame) un evangelio sensual como decía Judas en su carta, se vive solo por las emociones del momento, se ponen vendas donde debería hacerse una cirugía, la predicación actual está más centrada en el hombre que en Dios, estamos preparando una generación que no cree en lo eterno, no cree en el reino fuera de este mundo que Cristo describía, estamos poniendo por poco el sacrificio de Jesús en la cruz, lo hemos reducido al precio de un carro, una casa, unas vacaciones, dinero de sobra y ¿nuestras almas qué? (De que le vale al hombre tener todo el dinero del mundo si pierde su alma? Adaptación Mateo.16:26), la salvación la hemos cambiado por bienes terrenales, hemos reducido la bendición de la vida eterna a una vida “abundante”, abundante en los deleites temporales, abundante en materialismo y no una vida abundante como la que Cristo vino a dar, una vida guiada por el Espíritu Santo y regida por la palabra de Dios.

Ya las iglesias no son lugares de adoración al Dios de la Biblia (aclaro, no son todas, solo algunas, ojala sean muy pocas, aunque lamentablemente creo que las pocas son las que aún son lugares de adoración al Dios Verdadero), ahora son lugares donde se le rinde culto al dinero, donde se adora los bienes que Dios nos puede dar y no al dador de los bienes, donde se adoran las “bendiciones” y no al Dios que bendice. Es triste ver como se ha reducido la obra maravillosa de nuestro Dios, como hemos cambiado la verdad de Dios por la mentira, como nos hemos ido tras fabulas profanas, como nos hemos desviado escuchando a hombres guiados por su propia avaricia y deseo de poder, los cuales han monopolizado los medios de comunicación y nos han VENDIDO (literalmente) un evangelio que hemos recibido de forma ingenua como el “nuevo mover de Dios”, pero que su fin ha sido camino de perdición y muerte. Gracias damos a Dios porque aun quedan siervos de Él, fieles, que no se han vendido a esta nueva ola de “materialismo cristiano”, que aún se mantienen firmes en la sana doctrina y que defienden a capa y espada, no importando el rechazo, ni la estigmatización de religiosos, legalistas y fanáticos que algunos incautos y desapercibidos les dan, los cuales aun enseñan la Palabra de Dios y la verdadera obra de Jesucristo…

En este punto quiero aclarar algo, no estoy diciendo que el Cristiano que ha nacido de nuevo, que tiene a Cristo como el centro de su vida debe vivir arruinado ni en derrota, solo trato de decir que el verdadero Cristiano debe establecer las prioridades de su vida, Dios no quiere que vivamos siempre derrotados, Dios no quiere que tengamos temor, Él quiere y espera que dependamos de su provisión y que podamos decir como dijo el Apóstol Pablo: He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil, 4:11b-13), ¿qué hermoso es leer solo el último verso cierto (v13)? Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, y es tan usado para motivarte a vivir una vida de avaricia y de deseo material y no te leen la parte anterior, sacan el texto de contexto solo para enseñarte una verdad a medias que viene siendo en fin una mentira. Quiero aclarar estos puntos para que no vayan a surgir confusiones de este tipo, YO personalmente creo que Dios si nos quiere prosperar en TODAS LAS AREAS así como prospera nuestra ALMA (3Jn 1:2), pero solo debemos tener en cuenta las prioridades para poder alcanzar todo lo que esperamos en El (Mat 6:33).

Desde ahora espero que muchos de los que aun están confundidos con este tema y mejor aun los que están cautivos en este tipo de prácticas abran sus ojos y salgan de su error no sea que cuando quieran hacerlo ya sea demasiado tarde, por la ignorancia de muchos la iglesia esta pereciendo (Oseas 4:6), es hora de ser cristianos de verdad, es hora de escudriñar la palabra y darnos cuenta por nosotros mismos lo que Dios realmente quiere para su pueblo, es hora de despertar de ese sueño que nos ha mantenido cautivos por mucho tiempo, es hora de juzgar las cosas a través de la luz de la palabra de Dios, es hora de reconvenir a los que están en el error y no desecharlos ni maltratarlos, sino con amor hacer lo posible por traerlos de nuevo al camino verdadero.

Oración: Padre santo y bendito que estas en los cielos, te doy muchas gracias porque tu revelas cada día tu palabra al que realmente quiere conocerla, tu revelas tus secretos a aquellos que su anhelo diario es inquirir en tu templo y contemplar tu hermosura, en esta hora mi buen Dios te pido que por medio de tu Espíritu Santo hables a cada persona que lee esta nota y que tu toques sus corazones para entender que no son las bendiciones materiales  lo más importante, que eres Tu quien realmente importa y quien puede cambiar nuestra existencia, que eres y debes ser tu el centro de la adoración y no una organización ni algunas dádivas que podamos recibir, que tu sacrificio vale más que una vida llena de lujos y que tu recompensa en la eternidad ha de ser mucho mejor que cualquier cosa que podamos recibir en esta tierra, en el nombre de Jesús te pido buen Padre que nos ayudes a salir de la ignorancia y a levantar nuestra voz en defensa del verdadero evangelio que nos dice que debemos amarte a ti sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. En el nombre poderoso de Jesús te doy muchas gracias, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario